Acceso Google

La página de inicio de sesión de Google pronto cambiará de diseño, y aunque el cambio no es demasiado dramático, es importante que los usuarios sepan que se trata de un rediseño que la empresa ha puesto en marcha, al fin y al cabo se trata de algo que usan miles de millones de personas a diario para acceder a sus cuentas, un mínimo cambio puede generar sospecha y preocupación.

En las próximas semanas la página de inicio de sesión tendrá una apariencia ligeramente distinta, los pasos para iniciar sesión seguirán siendo los mismos: ingresar correo, ingresar contraseña, fin. El cambio se mostrará en ordenadores, teléfonos y tablets cuando inicies sesión en una aplicación de Google o en alguno de sus servicios desde cualquier navegador.

El nuevo diseño es responsive, lo que quiere decir que su apariencia cambiará dependiendo del tamaño de la ventana o pantalla y de su orientación. Los servicios de Google tienen miles de millones de usuarios en todo el mundo, y páginas de inicio de sesión falsas han sido usadas antes para engañar a los usuarios con ataques de phishing. Hasta dominios falsos que se escriben casi igual a Google.com han sido creados.

Las razones de Google para el cambio son simplemente agilizar el proceso de inicio de sesión y presentar un diseño más claro y sencillo. Si usas una versión antigua de tu navegador o has desactivado JavaScript es posible que sigas viendo la antigua página de inicio de sesión.

A aquellos usuarios que ya han empezado a ver el nuevo diseño, se les muestra una alerta informando del nuevo diseño para que no te tome por sorpresa. Google te recomienda que si tienes dudas y quieres comprobar la configuración de seguridad y la actividad de tu cuenta

Fuente: genbeta.es